¿Alguna vez habríais pensado en crear una "imagen de marca" para un pueblo adjudicándole la etiqueta de "el pueblo en el que nunca pasa nada"? Y, todavía peor...¿creeríais que funcionaría positivamente?
Ejemplo de ello es el caso al que hoy hago un hueco, por su originalidad, su unicidad y su triunfo y para recordar que no basta con buenas estrategias...es imprescindible la creatividad. Es ésta en este caso quien asume el papel de protagonista y quien vacila entre el éxito y el fracaso rotundo, no sólo de la campaña sino de la imagen del pueblo y del turismo a éste.
Miravete de la Sierra, "el pueblo en el que nunca pasa nada", tubo la suerte de participar en un experimento de la agencia Shackleton, quien ideó las campañas y creó la página web para el pueblo con dos fines estratégicos: convertirlo en destino turístico pero, sobre todo, demostrar la potencia de la televisión de pago en un plan de medios para el lanzamiento de un producto o el poder de prescripción de la audiencia.
¿Resultado de las campañas y página web? Triunfo a nivel de conocimiento y cobertura pero además galardones en el Festival de Cannes a modo de reconocimiento de su eficacia.
http://www.youtube.com/watch?v=GnHON4Dq-lA&feature=related
Hola! me gusta tu blog.
ResponderEliminarTe dejo la dirección del mio:
http://aparca-aqui.blogspot.com/
muy bien ilustrado con los videos. ahora lo tengo mas claro!
ResponderEliminar